miércoles, 26 de junio de 2019

El 15 de enero se decide el futuro del Brexit

|

Brexitbanderas


La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, ha fijado el 15 de enero como la fecha para que la Cámara de los Comunes vote el Tratado de Retirada, que marca la hoja de ruta para la salida del país de la Unión Europea, según fuentes gubernamentales citadas por la BBC.


La votación debía haberse celebrado a mediados de diciembre, pero la evidente falta de apoyo parlamentario forzó May a cambiar de parecer a última hora y aplazar sine die un trámite imprescindible para que el proceso de divorcio siga su curso.


Antes del receso parlamentario, May ya había anunciado que su intención era someter a voto el tratado la semana del 14 de enero y, según la BBC, finalmente el 15 es el día elegido. Para cumplir con los plazos, el 'sí' de la Cámara de los Comunes debe llegar antes del 21 de enero.


May ha advertido este domingo que un 'no' de los diputados implica dejar el Reino Unido en un territorio inexplorado, teniendo en cuenta que el reloj corre y la ruptura con la UE se producirá, con o sin acuerdo, el 29 de marzo de este año.


"Todavía tenemos una semana", declaró a la radio de la BBC el viceministro por BrexitKwasi Kwarteng, que espera alcanzar un consenso a última hora que se prevé complicado. En caso contrario, añadió, "se abre la posibilidad de una mayor incertidumbre y de más caos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH