A la caza del mosso constitucionalista: filtran datos de una agente constitucionalista en las redes

|

Mossos ep 1


En el seno de la policía autonómica cohabitan agentes con filiación independentista y agentes con filiación constitucionalista. Pese a que su convivencia se ha mantenido durante estos años, no es infrecuente que el independentismo denuncie a sus compañeros de filas que no comparten la hoja de ruta del 'procés'.


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado ante la Conselleria de Interior que dirige Miquel Buch la persecución a una agente de los Mossos llevada a cabo por el colectivo proindependencia del cuerpo.


El grupo "Guilleries", que usa el anonimato de las redes para difundir mensajes independentistas, publicó el pasado 6 de enero por la tarde los datos personales de una agentes del cuerpo que, según este grupo, tendría "estrechos vínculos con la Guardia Civil". Este es el tuit difundido por el colectivo:



CSIF-Mossos considera que “el hecho de publicar esta fotografía, señalar a nuestra

compañera y facilitar sus datos podría suponer una infracción administrativa o incluso un

ilícito penal", por lo que han puesto los datos en conocimiento de la Conselleria para que tome cartas en el asunto.


El sindicato considera que el "el hecho es extremadamente grave e intolerable", por lo que exige a Buch que no muestre "connivencia" con quienes realizaron esta actuación y que investigue con diligencia los hechos denunciados.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH