Alertan de que las ocupaciones de vivienda pueden provocar problemas de seguridad

|

Torre del fang barcelona imagen


El director general del Observatorio de Servicios Urbanos (Osur), Ramiro Aurin, ha alertado de que las ocupaciones de viviendas y las conexiones a los suministros impropias e irregulares generan inseguridad y riesgo de incendio.


Así, las ocupaciones no sólo conllevan problemas de seguridad jurídica para los propietarios, sino que implican problemas de seguridad y riesgo de incendio a causa de conexiones "torticeras y pirata", como casos que se han dado las últimas semanas en Catalunya coincidiendo con la llegada del frío.


"No es por casualidad", sino que se debe a que se conectan aparatos masivamente para combatir el frío y sin tener la garantía de que las instalaciones son adecuadas y seguras, lo que considera que pone en riesgo tanto a los ocupantes de la vivienda como a sus vecinos.


Ha insistido en que este asunto "no afecta sólo a la propiedad, sino a la seguridad y la vida de las personas", y ha rechazado la posibilidad de que personas que ocupan viviendas puedan regularizar contratos con empresas suministradoras pese a no ser las titulares del piso.


"No se puede legalizar el hecho de que alguien ocupa la propiedad de otra persona o de un banco", ha señalado, y ha sostenido que lo que debe hacer la administración es atender a las personas vulnerables y ofrecerles una vivienda social a precio asequible --excluyendo a las que quieren abusar del sistema--.


Ha defendido que los Ayuntamientos deben garantizar pisos sociales a un precio razonable para personas con dificultades de acceso a la vivienda, evitando así además generar inseguridad y riesgo de incendio, algo que ve como un motivo de desahucio de quienes ocupan.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH