Pimec enfría la reconciliación con Foment del Treball

|

Pimec gonzu00e1lez


El presidente de Pimec, Josep González, ha afirmado este miércoles que no hay contactos con Fomento del Trabajo para llegar a un acuerdo sobre la representatividad de las patronales catalanas.


González ha respondido al sostenido este martes por el presidente de Fomento del Trabajo, Josep Sánchez Llibre, que se mostró optimista y confió en que se llegará a un acuerdo con Pimec en las próximas semanas.


González pidió "no ir con buenas palabras sino con hechos" en esta cuestión, que enfrenta a las dos patronales desde hace años: deben decidir cuál es la cuota de representatividad que deberían tener las dos y Fepyme, la patronal de pymes de Foment.


Tras la judicialización del conflicto, la Generalitat dispone de la capacidad de medir esta representatividad, y Fomento del Trabajo y Pimec tenían hasta el pasado 14 de diciembre para llegar a un entendimiento sobre esto.


González explicó que comunicó que no se había llegado a un acuerdo el pasado 14 de diciembre en el departamento de Trabajo y Asuntos Sociales, y señaló que este día fue la última vez que habló con Sánchez Libro sobre este asunto.


El presidente de Pimec también se ha mostrado sorprendido de que la Consejería liderada para Chakir el Homrani no les haya informado sobre cómo está el proceso de recuento después de ese día.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH