Condenan a SOS Racismo con 15.000 euros por insultar a Sociedad Civil Catalana

|

Un juzgado de Barcelona ha condenado a varias entidades catalanas, entre ellas SOS Racisme de Catalunya, a pagar 15.000 euros por publicar un manifiesto en el que insulta a Societat Civil Catalana y la vincula con el nazismo, el franquismo y la extrema derecha.


Scc sociedad civil catalana societat civil catalana josep rosiñol 17092018


La sentencia estima así la demanda contra Comissió de la Dignitat; Amical de Mauthausen; SOS Racisme de Catalunya; Fundació Privada Congrés de Cultura Catalana, y Fundació Catalunya Fons per a la Defensa dels drets dels catalans, así como contra el ex responsable internacional de SCC, Marcus Pucnik.


Los condenados presentaron el 30 de octubre de 2015 el manifiesto 'La sociedad civil de Catalunya por la dignidad", un texto que según el juez es "una intromisión ilegítima en el derecho al honor de Societat Civil Catalana".


La sentencia dice que los condenados deben "abstenerse en el futuro de cualesquiera actuaciones que, directa o indirectamente, supongan imputación a SCC de conductas idénticas o similares a las que son objeto de la pretensión de declaración que se ejercita".


El manifiesto también fue firmado, entre otros, por los entonces eurodiputados Josep Maria Terricabras, Ernest Maragall y Ramón Tremosa i Balcells, que se han librado de la condena por la impunidad que les da el cargo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH