viernes, 18 de octubre de 2019

El PSOE renuncia a presentar la candidatura de Susana Díaz a la investidura

|

El PSOE-A no ha propuesto finalmente la candidatura de la actual presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, de cara al pleno de investidura que se celebrará la próxima semana, tras conocerse ayer que el candidato del PP-A, Juanma Moreno, obtendría la mayoría absoluta en primera votación en virtud de los acuerdos firmados por su partido con Ciudadanos (Cs) y Vox. 


PSOE-A ha querido dejar claro que Susana Díaz ejercerá el "liderazgo de la oposición". Así lo ha anunciado este jueves el portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, en comparecencia ante los medios de comunicación tras haber mantenido el preceptivo encuentro con la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, con motivo de la ronda de consultas a los grupos parlamentarios de cara a ese debate de investidura.


EuropaPress 1793587 En Sevilla la secretaria general del PSOE A Susana Díaz participa en la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional


Jiménez, que ha acudido a la reunión con Bosquet junto al secretario de Organización del PSOE-A y diputado autonómico, Juan Cornejo, ha indicado que será Susana Díaz la que intervenga en el debate de investidura. 


Ha garantizado que el PSOE-A ejercerá una oposición "responsable", en defensa del interés general de Andalucía y "muy vigilante" en defensa de nuestro Estatuto de Autonomía y autogobierno, liderada por Díaz.


El portavoz socialista ha señalado que son conscientes de que los acuerdos que ayer firmó el PP con Ciudadanos y Vox otorgan a un candidato, el popular Juanma Moreno, "la posibilidad de obtener la mayoría absoluta de los votos del Pleno del Parlamento en primera votación". "Parece que está despejado el proceso de investidura con los pactos que en sucesivas mesas cerró ayer el candidato del PP-A, planteando claramente que habría una mayoría, que se conforma con la extrema derecha, en el Parlamento para acceder a la investidura", ha apuntado.

relacionada El PP pide a Vox "no hacerle un regalo tardío de Reyes a Susana Díaz" en Andalucía
relacionada Susana Díaz: El acuerdo PP-Cs solo es posible con los votos de Vox

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH