miércoles, 19 de junio de 2019

Shyamalan culmina su trilogía superheroica veinte años más tarde

|

Glass shyamalan


M. Night Shyamalan regresa a los cines con 'Glass', tercera parte de la trilogía que inició en 2000 con 'El protegido' y que continuó hace dos años, de forma sorpresa, con 'Múltiple'.


La película, que se estrenará en los cines españoles el próximo viernes 18 de enero, reúne a Samuel L. Jackson y Bruce Willis retomando sus personajes casi 20 años después, Junto a ellos estarán James McAvoy y Anya Taylor-Joy, que repiten tras 'Múltiple', además de la nueva incorporación de Sarah Paulson.


Tal y cómo su indica su título, 'Glass' pone ahora el foco en el personaje de Jackson, conocido como Mr. Cristal, que, en palabras del actor, llega a esta última entrega dispuesto a "poner su plan en marcha", aliándose con la Bestia para demostrar que los villanos también existen en el mundo real y no solo en los cómics.


La película retoma la trama aproximadamente 15 años después de los eventos de 'El protegido', con un Elijah "recuperando su lugar, aislado, con nuevos compañeros de juego", tal y como ha explicado Jackson durante la presentación del filme en Londres. Aunque el paso de los años es evidente para Mr. Glass y necesitará la ayuda de la Bestia para llevar a cabo su plan, el actor no duda en señalar al verdadero villano de la cinta: "Elijah".


'GLASS' NO VA A COMPETIR CON MARVEL


Enfrentada a estos personajes estará la doctora Ellie Staple, la psiquiatra dispuesta a terminar con los delirios de grandeza de este trío interpretada por Sarah Paulson, quien interpreta al único personaje protagonista nuevo en la saga. "Hay una escena en la que estoy sentada frente a los tres, hablando un montón y pensé: 'Esto da miedo'", confiesa la actriz sobre su debut en la franquicia.


El personaje de Paulson supone un vínculo con Múltiple, que también incluye la figura del psiquiatra. "Quise seguir con esa temática en 'Glass'. Tenía que ser una película de cómic y a la vez un thriller psicológico muy potente", explica el director.


Aunque Shyamalan clasifica a 'Glass' como una película de superhéroes, el director reconoce que, aunque "'Glass' no va a competir con Marvel", quería aportar un cambio al género.


'Glass' no va a competir con las películas convencionales de superhéroes pero, ¿convencerá a los fans de 'El protegido' y 'Múltiple'? "No lo sé, pero ofrece un cierre. Tiene un final y posibilidades", sentencia Jackson.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH