lunes, 16 de septiembre de 2019

Colau se ve forzada a desalojar a los 'manteros' de plaza Catalunya tan solo 48 horas después

|

Desalojo top manta barcelona


La Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos d'Esquadra han desalojado este jueves por la tarde a los vendedores de 'top manta' que se encontraban en el intercambiador de Metro y Rodalies de plaza Catalunya.


Según han informado fuentes municipales, se trata de una operación conjunta entre ambos cuerpos para impedir la venta ambulante.


Los agentes ya realizaron un dispositivo similar el martes y terminó con 915 objetos intervenidos y 21 denuncias interpuestas por venta ambulante sin autorización.


CIUDADANOS APUNTA A COLAU


La líder de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha asegurado que la alcladesa, Ada Colau, es "cómplice" del regreso de los 'manteros' al vestíbulo de Rodalies de la estación de plaza Catalunya por su inacción y su empeño en responsabilizar a la Generalitat, en sus palabras.


En un comunicado este jueves, la concejal ha afirmado que las políticas efímeras de Colau han permitido que el dispositivo de desalojo no haya durado ni 24 horas, por lo que la estación de Renfe y Metro se ha vuelto a convertir en un "zoco transitable" para los ciudadanos.


"La alcaldesa que no cree en la policía ha impedido que se apliquen las leyes", ha insistido Mejías, que ha dicho que la solución pasa por dotar de efectivos a la Guardia Urbana y aplicar las ordenanzas municipales en el espacio público.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH