​Un eurodiputado de ALDE pide echar al PDeCAT por "golpista"

|

El parlamentario español adscrito al grupo de liberales europeos ALDE (Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa) Enrique Calvet ha escrito una carta en la que reclama echar al PDeCAT de sus filas por ser, a su juicio, racista, golpista y supremacista.


Parlamento europeo estrasburgo pleno estrasburgo


Calvet argumenta que es "incoherente" mantener en el grupo europarlamentario al PDeCAT a través del eurodiputado Ramon Tremosa cuando este ya no forma parte del partido.


"Es simple y llanamente un partido golpista. Pienso que mantener al PDeCAT en ALDE es totalmente incoherente con los valores de la democracia liberal en Europa, además de ser dañino para las elecciones que tenemos por delante, en particular, en mi circunscripción, España", asegura Calvet.


Este europarlamentario pide expulsar al PDeCAT "por salud democrática" y por sus "sus fechorías a nivel de imagen en Europa y su plataforma económica y propagandística para destruir la España de ciudadanos libres, iguales y solidarios".


Calvet fue eurodiputado de UPyD hasta 2015. En ALDE hay ocho eurodiputados españoles:

Izaskun Bilbao (PNV), Javier Nart (Ciudadanos), Maite Pagazaurtundúa (UPyD) y los independientes Beatriz Becerra, Carolina Punset y Teresa Giménez Barbat, además de Calvet y Tremosa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH