Javi López se presenta a las primarias del PSC para repetir como candidato a las elecciones europeas

|

El eurodiputado del PSC Javi López ha anunciado este viernes su intención de presentarse al proceso de primarias del partido para repetir como cabeza de lista de los socialistas catalanes en las elecciones europeas: "Mi voluntad es continuar al frente de la lista del PSC".


Javi Lu00f3pez PSC


En rueda de prensa en Barcelona, ha defendido su papel en el Parlamento Europeo en los últimos cinco años y ha asegurado que su intención es "trabajar desde Bruselas de forma exclusiva", por lo que no contempla concurrir a otros comicios.


López se impuso en 2014 a la ahora diputada en el Parlament Esther Niubó en las primarias del PSC y ocupó el sexto puesto en la lista del PSOE, mientras que Niubó fue la número 15 y no logró escaño.


Para el eurodiputado catalán, las europeas de mayo serán "una batalla existencial para el futuro de Europa" por el auge que augura a las fuerzas de extrema derecha como Vox en España, que cree que puede entrar en el Europarlamento.


"La actitud de PP y Cs abriéndoles la puerta les ha dado un altavoz inmenso a sus figuras públicas y a sus políticas en el debate español", y ha advertido de que, si la extrema derecha se reúne en un mismo grupo parlamentario, podrían ser el primero de la Eurocámara.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH