sábado, 17 de agosto de 2019

Fallece el compositor catalán Narcís Bonet

|

Narcu00eds bonet imagen


El compositor barcelonés Narcís Bonet ha fallecido la madrugada de este viernes a los 85 años tras una larga enfermedad en su domicilio de París (Francia), donde vivía desde hace años, ha informado la familia.


Discípulo de Joan Massià, Eduard Toldrà y Nadia Boulanger, fue presidente de Joventuts Musicals de Barcelona y de la Fédération Internationale des Jeunesses Musicales, y en 1979 sucedió a Boulanger en la dirección del Conservatoire Américain de Fontainebleau.


Desde 1971 ha sido profesor del Conservatorio de París, durante su trayectoria ha compuesto obras para coro y orquesta, música de cámara y obras corales como 'Missa in Epiphania Domini', 'Homenatge a Gaudí', 'Tres melodies sobre poesies de R.M.Rilke' y 'La tramuntana', y en 1998 recibió la Creu de Sant Jordi de la Generalitat.


La misa de despedida se hará el jueves 17 de enero en el Templo de Pentemont de París, y la familia ha destacado que, pese a residir en París, era un ferviente defensor de Catalunya y denunciaba la situación de los líderes soberanistas catalanes en prisión y el extranjero.


La consellera de Cultura de la Generalitat, Laura Borràs, ha lamentado en nombre del Govern la muerte de un "compositor catalán exiliado en París y tan comprometido que quiere que no se gasten dinero en flores sino que se destinen a la Associació Catalana de Drets Civils".


La Conselleria de Cultura ha lamentado la muerte de Bonet, "ferviente defensor de la cultura catalana", y ha subrayado su trayectoria en la que ha destacado en el campo de la composición, la dirección de orquesta, la gestión musical y la enseñanza.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH