Los Mossos Constitucionalistas se concentran ante la Conselleria de Interior

|

La asociación Unió de Mossos per la Constitució (UMC) ha reunido este sábado a unos 200 manifestantes (según la Guardia Urbana) ante la Conselleria de Interior en Barcelona convocados para "denunciar el acoso y la persecución" que según ellos sufren los agentes constitucionalistas.


Miembros de la asociación de policías nacionales y guardias civiles Jusapol se han sumado a la concentración, a la que también ha mostrado su apoyo el partido de ultraderecha Vox.



En declaraciones a los periodistas, el presidente de UMC, Ángel Gómez, ha afirmado que hay agentes que "han sufrido persecución, discriminación, represalias" por defender la legalidad.

UMC también ha criticado que se haya expedientado al mosso que en una manifestación el 21 de diciembre dijo a un manifestante "la república no existe, idiota".


Mossos 4 1 1 1


Fuentes de Interior, sin embargo, han asegurado que no ha habido tal expediente y han recordado que el conseller Miquel Buch solo indicó que la División de Asuntos Internos (DAI) del cuerpo revisaría la actuación del agente por llamar "idiota" a un manifestante el 21D, un procedimiento habitual en las intervenciones públicas de la policía catalana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH