Agresión homófoba en el metro: el Ajuntament de Barcelona se personará en la causa

|

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado este domingo que el Ayuntamiento se personará judicialmente como acusación en la causa contra la presunta agresión homófoba a un joven en el Metro de la ciudad la madrugada de este sábado.



En declaraciones a los medios durante la celebración de los Tres Tombs en el barrio de Sant Andreu de Barcelona, Colau ha explicado que se ha puesto en contacto con el joven agredido para ofrecerle el apoyo de la administración municipal.


"Tiene que quedar claro que en Barcelona no cabe ningún acto de agresiones ni violencia y, en concreto, no aceptaremos nunca ningún acto de homofobia ni atentado contra la diversidad", ha afirmado la alcaldesa, que ha añadido que el consistorio hará todo lo que esté en sus manos.


También ha afirmado que se siente muy ilusionada por la inauguración el próximo sábado del Centro de Recursos LGTBI: "Nos sitúa como ciudad referente en Europa en el ámbito de los derechos LGTBI".


El consistorio firmó en junio de 2018 un convenio con miembros de la Plataforma de Entidades LGTBI de Catalunya para la "gestión cívica" del centro, que centralizará tareas de información y asesoramiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH