Moreno se erige como motor de cambio en Andalucía y rechaza "cordones sanitarios"

|

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha prometido un gobierno de cambio en la Comunidad y ha criticado a quienes intentan "desestabilizar" el nuevo gobierno antes incluso de que se conforme, "fomentando la crispación y la división social", en relación a la concentración feminista convocada a las puertas del Parlamento, a la que se han sumado dirigentes de PSOE-A y Adelante Andalucía.


Juanma Moreno ha prometido construir un Gobierno "de cambio de centro derecha" que ha considerado legítimo, rechazando así "los cordones sanitarios", por lo que ha advertido a la oposición "que nadie pierda el tiempo intentando desestabilizar al nuevo Gobierno". 


"Hoy comienza el cambio en Andalucía", ha concluido tras más de una hora de intervención.


Investidura Juanma Moreno


Durante su discurso en la primera sesión del debate de investidura que se celebrará este martes y miércoles ante el Pleno de la Cámara andaluza, Moreno ha advertido de que fomentar la crispación y la división social, "aparte de una grave irresponsabilidad va en contra de los principios de libertad y concordia consagrados en la Constitución".


El dirigente popular, que ha considerado "natural" que haya resistencia en todo proceso de cambio, ha destacado que, en este caso, "es la que de aquellos que temen perder la posición cómoda que han ostentado durante casi cuatro décadas, incapaces de concitar una mayoría alternativa a la que me propongo liderar".


Asimismo, Moreno ha dicho que esperaba de aquellos grupos a los que durante esta legislatura les toca estar en la oposición, "si no cortesía, al menos el respeto institucional, el mismo que mi grupo y yo les hemos dispensado estos años".




relacionada ​Concentración feminista ante el Parlamento andaluz contra el pacto del PP y Vox
relacionada Así es el gobierno en Andalucía: PP se queda con Hacienda y Familia, Cs con Economía, Igualdad y Regeneración

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH