Prueban un híbrido de bus y tranvía

|

El vicepresidente de Movilidad y Transporte del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Antoni Poveda, ha explicado este martes que el AMB tendrá en fase de pruebas durante las próximas semanas el vehículo Aptis, que es totalmente eléctrico y fusiona el concepto y el diseño del autobús y del tranvía.


Vehu00edculo aptis hu00edbrido de bus y tranvu00eda


En un comunicado, Poveda ha detallado que este vehículo se trata de una nueva "experiencia de movilidad" de la empresa Alstom: "Este acuerdo de colaboración de enmarca en la estrategia metropolitana de electrificación de la flota de vehículos de transporte, con cero emisiones".


El director de Producto y Marketing de la Plataforma de Autobús Eléctrico Apis, Fernando Sunyer, ha asegurado que este nuevo vehículo es una solución innovadora de movilidad que ha despertado el interés de ciudades de toda Europa por su "perfecta integración en el entorno urbano".


Del vehículo, destaca el piso bajo en todo el autobús y las puertas dobles, que permiten una circulación más cómoda de pasajeros y un acceso más fácil para sillas de ruedas, además de una zona 'lounge' en la parte posterior del bus y un 20% más de superficie acristalada, ya que dispone de ventanas panorámicas.


El vehículo se puede cargar en las cocheras durante la noche o de forma diurna al final de cada línea, y también se adapta a entorno urbanos por sus cuatro ruedas directrices, que reducen un 25% el espacio necesario para girar, en relación a los autobuses convencionales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH