lunes, 16 de septiembre de 2019

El PP exigirá al Govern que responda a sus preguntas sobre los viajes de Torra y Artadi a Waterloo

|

El PP ha registrado en el Parlament una batería de preguntas al Govern sobre los viajes que hicieron la semana pasada el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la consellera de Presidencia, Elsa Artadi, a Waterloo (Bélgica).


Las preguntas se refieren al viaje que hizo Torra el 11 de enero y Artadi el 9 de este mes para reunirse con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.


Los populares preguntan cuál fue el objetivo de ambos viajes y qué temas se trataron en los encuentros con Puigdemont.


También quieren saber los acompañantes de Torra y Artadi en este viaje, ya sean otros miembros del Govern o personal al servicio de la Generalitat, y piden indicar qué motivos "han justificado su desplazamiento en el viaje".


Otra de las cuestiones que pretenden que responda el Govern es si a Torra y Artadi los acompañaron periodistas, de qué medios y si la Generalitat asumió el coste de su viaje.


Quim torra artadi generalitat govern 26062018


Entre el total de 17 preguntas, varias están dirigidas a conocer el coste total del viaje y piden al Govern detallar los gastos en varios conceptos: desplazamientos, alojamientos (especificando las características de los hoteles donde pernoctaron), manutención y los transportes utilizados durante la visita.


Además, en el caso del viaje de Artadi, el PP pregunta por qué no apareció en la agenda pública del Govern y cuál fue la agenda de la consellera ese día.


Tanto PP como Cs están realizando un seguimiento de los viajes que está haciendo el Govern al extranjero en los últimos meses registrando preguntas en el Parlament para que el Ejecutivo catalán informe de los costes y los objetivos de estos viajes.


XAVIER GARCÍA ALBIOL

El diputado del PP y candidato a la Alcaldía de Badalona, Xavier García Albiol, ha presentado varias preguntas para que el Govern informe sobre algunas cuestiones sobre Badalona.


Albiol pregunta "cuál ha sido el número de delitos cometidos" en Badalona en 2016, 2017 y 2018, y exige desglosar por el tipo de delitos, y el número de faltas cometidas esos años en la ciudad donde fue alcalde entre 2011 y 2015.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH