​El alcalde de Sabadell tendrá que declarar por ceder espacios municipales para el referéndum ilegal

|

El alcalde de Sabadell, Maties Serracant (Crida per Sabadell), ha sido citado a declarar, en calidad de investigado, por desobediencia por ceder espacios municipales en la celebración del referéndum del 1 de octubre de 2017.


Así lo ha explicado este martes 22 de enero en un comparecencia ante los medios y ha detallado que la declaración es el próximo lunes a las 10.30 horas en el Juzgado de Instrucción número 2 en los Juzgados de Sabadell y que viene motivada por una denuncia de un particular, interpuesta en noviembre de 2017, por la cesión de colegios públicos.


El conseller Miquel Buch y el alcalde de Sabadell, Maties Serracant

El conseller Miquel Buch y el alcalde de Sabadell, Maties Serracant / EP


Ha comentado que Fiscalía se ha incorporado a estas diligencias previas, y ha recordado que en las diligencias previas el magistrado apuntó que la denuncia "adolecía de considerable imprecisión".


Serracant ha afirmado que "votar no es un delito" y no ha querido revelar si comparecerá ante el juez y que será una decisión que valorará, sin hacer referencia con quién, si el equipo municipal o su partido político, la Crida per Sabadell.


El alcalde ha cargado contra el "Estado represor", ha reconocido no estar sorprendido por su investigación, y ha garantizado que esta citación no alterará al funcionamiento del consistorio y que seguirá actuando por la autodeterminación de los pueblos, acogido por el derecho internacional.

relacionada Los empresarios catalanes abandonan el Sabadell
relacionada Nueva pintada de radicales independentistas contra una sede del PP

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH