El alcalde de Sabadell tendrá que declarar por ceder espacios municipales para el referéndum ilegal
El alcalde de Sabadell, Maties Serracant (Crida per Sabadell), ha sido citado a declarar, en calidad de investigado, por desobediencia por ceder espacios municipales en la celebración del referéndum del 1 de octubre de 2017.
Así lo ha explicado este martes 22 de enero en un comparecencia ante los medios y ha detallado que la declaración es el próximo lunes a las 10.30 horas en el Juzgado de Instrucción número 2 en los Juzgados de Sabadell y que viene motivada por una denuncia de un particular, interpuesta en noviembre de 2017, por la cesión de colegios públicos.
El conseller Miquel Buch y el alcalde de Sabadell, Maties Serracant / EP
Ha comentado que Fiscalía se ha incorporado a estas diligencias previas, y ha recordado que en las diligencias previas el magistrado apuntó que la denuncia "adolecía de considerable imprecisión".
Serracant ha afirmado que "votar no es un delito" y no ha querido revelar si comparecerá ante el juez y que será una decisión que valorará, sin hacer referencia con quién, si el equipo municipal o su partido político, la Crida per Sabadell.
El alcalde ha cargado contra el "Estado represor", ha reconocido no estar sorprendido por su investigación, y ha garantizado que esta citación no alterará al funcionamiento del consistorio y que seguirá actuando por la autodeterminación de los pueblos, acogido por el derecho internacional.
Escribe tu comentario