jueves, 14 de noviembre de 2019

Los conductores de vehículos VTC siguen con las protestas en Barcelona

|

Los conductores de vehículos VTC concentrados desde el sábado con sus coches en la Diagonal se manifiestan este viernes a pie para rechazar el decreto ley que el Govern prevé aprobar la semana que viene.


Los concentrados marchan a mediodía por la Diagonal y prevén bajar por la calle Pau Claris hasta la plaza Sant Jaume, coincidiendo con el pleno del Ayuntamiento.


Esta manifestación llega después de que la Conselleria de Territorio haya asegurado que regulará la precontratación de sus servicios, lo que consideran que supondrá el cierre de las empresas de VTC.


Vtchuelga


En declaraciones a los medios, el consejero delegado de Vector Ronda -empresa de vehículos VTC que opera a través de Cabify-, Miguel Ángel Toledo, ha expuesto que la norma que quiere impulsar el Govern tiene unas condiciones que les hacen "totalmente inviables" y que no podrán prestar sus servicios.


"Nos van a echar de Catalunya", ha subrayado Toledo, y ha argumentado que esta regulación no solo afectará a los empleados de empresas VTC, sino también al turismo, la economía y la imagen de Barcelona.


La conductora de Vector Ronda María José Delgado ha instado al Govern a regular también para los empleados de los vehículos VTC y no solo para los taxistas: "No entiendo como hay trabajadores de primera y de segunda".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH