domingo, 18 de agosto de 2019

Capella confía en "ganar" el juicio del 1-O

|

La consellera de Justicia, Ester Capella, ha asegurado que no puede asumir que la sentencia del juicio por el proceso independentista esté dictada y ha sostenido que no renuncia "a ganar este procedimiento".


En una entrevista en Catalunya Ràdio este domingo, Capella ha confiado en que el Tribunal Supremo "vuelva a tener sensatez y no desborde el Código Penal" y que dicte una sentencia absolutoria.


Capella ha criticado la forma en que han sido trasladados los presos independentistas, aunque ha celebrado que esta vez "no hayan tenido que sufrir ningún tipo de vejación, ni improperio" por parte de los ningún miembro de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.


"Si fuésemos una república y gestionásemos estas cosas ya le digo yo que estos traslados no serían así", ha concretado la consellera, que ha insistido en que los presos deberían afrontar el juicio en situación de libertad y no desde la cárcel.


Ha defendido que durante el tiempo que han estado en prisiones catalanas, los presos independentistas no han tenido privilegios y ha asegurado que quienes les acusan de ello lo hacen "desde el desconocimiento de lo que es un centro penitenciario".


Capella ha subrayado que han cumplido el reglamento penitenciario y ha destacado que para las autoridades no hay un número límite de visitas "siempre y cuando esto no trastoque el funcionamiento del centro".


Ester capella erc


PUIGDEMONT

Preguntada por una posible investidura del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, Capella ha afirmado que se deben hacer cosas que hagan avanzar y no "situaciones que desgasten al Parlament".


También ha descartado que el Govern convoque elecciones tras la sentencia del juicio del 1-O, porque según ella se deben garantizar las instituciones: "Sin instituciones el país no es" y ha argumentado que la situación no es de normalidad.


Con respecto a las diferencias entre los partidos independentistas, Capella ha asegurado que tienen "diferentes maneras de resolver la situación" y que en situaciones de no normalidad es llegar a consensos es más dificultoso, en sus palabras.


"Es evidente que hay que buscar lugares de encuentro. En el Govern nos ponemos de acuerdo siempre", ha sostenido Capella, que ha añadido que en su partido, ERC, hay facilidad de debatir y hay una línea directa entre el partido, el grupo parlamentario y el Govern.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH