miércoles, 20 de febrero de 2019

Más de 1.000 coches robados, localizados en seis meses por la Guardia Urbana con cámaras en sus coches patrulla

|

La Guardia Urbana de Barcelona ha conseguido, en seis meses, localizar un total de 1.449 vehículos denunciados como sustraídos, 221 vehículos sobre los que había algún requerimiento policial y 617 de los cuales en constaba decretado un precinto, y que se encontraban circulando, mediante el sistema de reconocimiento automático de placas de matrícula que se instaló en vehículos patrulla.


En un comunicado este domingo, el consistorio ha recordado que la policía municipal incorporó estos nuevos vehículos con cámara a la flota municipal en junio pasado y desde entonces han podido hacer la lectura de un total de 695.000 matrículas.


El nuevo sistema se instaló en una décima del centenar de nuevos coches patrulla que empezaron a circular en junio por las calles de Barcelona y consiste en un sistema informático conectado a dos lectores en el puente de luces del vehículo -uno a cada lado del vehículo, fijo y orientado hacia el suelo- que permite reconocer los caracteres alfanuméricos de las matrículas de los vehículos.


El coche patrulla puede hacer la lectura de matrículas de los vehículos que se encuentran tanto en los carriles de circulación como de estacionamiento a la derecha e izquierda de la calle.


Vehicle guardia urbana


Estos lectores son capaces de leer unas 40 imágenes por segundo y, como incorporan infrarrojos, lo pueden hacer también por la noche, en sombra y en túneles y aparcamientos.


El sistema de reconocimiento y lectura de matrículas está totalmente automatizado, por lo que los agentes que se encuentran dentro de la patrulla no deben hacer ninguna acción para que funcione.


Los listados de matrículas de vehículos de interés policial se cargan y actualizan de forma automática en el ordenador que lleva el vehículo a bordo y cuando las cámaras detectan una matrícula que está insertada en la base de datos del ordenador, éste hace un aviso a través de la pantalla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH