Barcelona Activa creó 1.022 empleos en 2018, casi un 4% más que el año anterior

|

El Ayuntamiento de Barcelona, a través de la herramienta de intermediación laboral, Barcelona Activa, ha cerrado el 2018 con 1.022 inserciones laborales, lo que supone un incremento del 3,75% sobre el 2017.


En un comunicado este domingo, el consistorio ha informado de que esta herramienta está dirigida a las empresas con vacantes y a personas en situación de desempleo de la ciudad, pala lo que el Ayuntamiento media entre las ofertas y los candidatos, pero las empresas convocan el formato de reclutamiento y eligen el perfil más adecuado.


Barcelona Activa ha dado trabajo, a través de sus canales de intermediación laboral, a 5 personas cada día laborable, o 7 si suman las personas que son seleccionadas para iniciar contratos en prácticas.


A las 1.022 inserciones hay que añadir las 500 realizadas mediante convenios en prácticas, que tienen el objetivo de facilitar la primera experiencia laboral y dotar de recursos y herramientas a personas que están mejorando su formación profesional.


Barcelona activa



El primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, ha recordado que al inicio del mandato había en Barcelona 100.000 personas en paro y que el 2018 se cerró con menos de 70.000.


"Ya hace unos meses que la tasa de paro vuelve a estar por debajo del 10%", ha sostenido Pisarello que ha explicado que el Ayuntamiento no tiene todas las competencias, pero ha defendido que se están esforzando para para reforzar esta tendencia a la baja del paro.


Además, ha defendido que no solo trabajan para ayudar a encontrar trabajo, sino que también tratan de garantizar que el empleo sea de calidad: "Por eso las ofertas con las que trabajamos prevén un salario de al menos 1.000 euros y 6 meses de duración", ha concretado.


1.694 OFERTAS

Las ofertas laborales gestionadas durante 2018 han sido un total de 1.694, provenientes de 1.048 empresas, y ha atendido a cerca de 25.000 personas en el 2018, a las que ha ayudado a reorientar sus carreras profesionales y encontrar empleo, mediante formación y asesoramiento.

De éstas personas, más de 4.000 han formado parte de programas de empleo y la mitad de ellas que encuentran trabajo durante el programa o al finalizarlo.


La mitad de las personas insertadas a través del Servicio de Gestión al Talento han sido participantes de los programas de acompañamiento ocupacional que la entidad ofrece a personas de colectivos como el de jóvenes, personas paradas de larga duración y mayores de 40 años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH