viernes, 23 de agosto de 2019

​Bienes de Leandro de Borbón, vendidos por Internet

|

Algunos bienes de Leandro de Borbón, hijo extramatrimonial del rey Alfonso XIII y la actriz Carmen Ruiz Moragas, han sido vendidos por Internet y varias webs de antigüedades ofrecen, entre otras cosas, el hábito de caballero de la Orden de Santiago, la gorra del uniforme de los Reales Tercios de España o varios libros dedicados.


Leandro de Borbón falleció en junio de 2016 a los 87 años por una neumonía sin conseguir ser reconocido como infante de España y sin tratamiento de alteza real, si bien un juez sentenció que era realmente hijo del monarca Alfonso XIII.


El testamento de Leandro de Borbón dejó como herederos a los cinco hijos del primer matrimonio con Rosario Vidal, a la segunda esposa y al hijo fruto del segundo matrimonio, Leandro-Julio de Borbón de Mora, nombrado heredero universal.


Tres años después de su muerte, varios objetos personales han salido a la venta por Internet, como es el caso del hábito y la birreta de caballero de la Orden de Santiago.


Leandro-Julio asegura que siempre cumplió con la voluntad de su padre, informa el Confidencial Digital, y que se expuso en el tanatorio a Leandro de Borbón con el hábito de caballero de la Orden de Santiago. Asimismo, niega haberse lucrado con los objetos personales de su padre y asegura que algunos de ellos los regaló.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH