viernes, 22 de febrero de 2019

La "renta básica" de la Generalitat tiene más de 100.000 beneficiarios

|

Pobrezaenergetica


Un total de 118.978 personas se benefician actualmente de la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC), ha informado este lunes en un comunicado la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat.


Concretamente, se trata de 29.094 familias, que se corresponden con 72.153 beneficiarios, y 46.825 pensionistas y perceptores de prestaciones estatales con rentas más bajas que reciben el complemento.


El conseller del ramo, Chakir el Homrani, ha destacado el avance en el despliegue de la RGC, y ha celebrado que desde septiembre de 2018 hay 5.000 nuevos perceptores.


El conseller también ha destacado que el 97% de las familias beneficiarias reciben la prestación económica complementaria de activación e inserción, y desde septiembre de 2018, un total de 410 familias tienen un contrato laboral.


Asimismo, ha señalado que unas 8.700 personas se han vuelto a activar en la búsqueda de trabajo; y ha celebrado que la RGC es "un instrumento más para combatir la pobreza infantil y apoderar a las familias que se encuentran en una situación difícil".


El Homrani ha explicado que tras la última reunión en torno a la RGC el pasado viernes, se ha acordado trabajar en la mejora de la coordinación territorial entre los agentes de la RGC.


De este modo, se establecerán tres mesas de carácter técnico con el objetivo de resolver las incidencias en la gestión de la prestación, compartir buenas prácticas y proponer mejoras en cada territorio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH