El fiscal de la Audiencia Nacional duda de la imparcialidad de juzgar el procés en los tribunales catalanes

|

El fiscal de la Audiencia Nacional Pedro Rubira ha mostrado este martes sus dudas de que la causa por rebelión y sedición pueda investigarse y juzgarse con "imparcialidad" si se envía a la jurisdicción catalana. 


Trapero llega a la AN


"¿Puede haber imparcialidad y serenidad si la causa de rebelión y sedición se manda a Catalunya?", se ha preguntado durante la vista que examinaba la competencia de este tribunal para juzgar el procedimiento contra los ex jefes de los Mossos d'Esquadra, entre ellos el mayor Josep Lluís Trapero.


De este modo, Rubira ha defendido la competencia de la Audiencia Nacional porque los hechos que se van a enjuiciar, concretamente la actuación de la policía autonómica los días 20 y 21 de septiembre de 2017 y durante el referéndum ilegal del 1 de octubre de ese año, sí afectaron a la forma de gobierno del Estado.


"¿Cómo no va a afectar cuando se quiere formar una república independiente a través de un referéndum ilegal? ¿Como va a ser competente ante estos gravísimos hechos?", ha subrayado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH