Sònia Recasens abandona la política tras 20 años en el Ayuntamiento de Barcelona

|

La concejal del grupo Demòcrata en el Ayuntamiento de Barcelona Sònia Recasens ha anunciado este martes que se aparta de la política, tras casi 20 años como concejal en el Ayuntamiento de Barcelona, al que entró como edil en 1999, aunque antes ya fue asesora del entonces grupo municipal de CiU.


Su00f2nia Recasens


La que fue teniente de alcalde de Economía en el pasado mandato ha explicado que tomó esta decisión hace ya un año y que ahora afronta retos de futuro en el ámbito privado -que todavía no tiene concretados-, desde el que también se puede "trabajar para la ciudad", ha dicho en un encuentro con periodistas.


Ha expresado su total confianza y apoyo al alcaldable y también exteniente de alcalde preso, Joaquim Forn, al que ha visitado en prisión en varias ocasiones, y ha sostenido que la ciudad necesita un ejecutivo fuerte y que el también exconseller cuenta con una "experiencia demostrada".


Recasens -que militaba en la disuelta Unió- terminará el mandato, durante el que seguirá defendiendo que una de las fortalezas de Barcelona es su solvencia económica, por lo que ha advertido: "No puede haber progresos social ni económico sin esta solvencia".


Ha destacado el papel de las mujeres en la política y la necesidad de que puedan encontrar caminos para liderarla pese a las dificultades -especialmente para la conciliación familiar-, y ha defendido: "La sociedad y la política necesitan que la mirada femenina esté al frente".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH