El Premio Empresa de la Fundación Princesa de Girona galardona el uso de la tecnología al servicio de los pacientes

|

Rey premio empresa fundaciu00f3n princesa de girona


Ignacio Hernández Medrano ha sido proclamado este miércoles Premio Empresa de la Fundación Princesa de Girona (FPdG) 2019 por un proyecto que usa la tecnología para mejorar la asistencia a los pacientes.


Así se ha puesto de manifiesto durante el acto de proclamación del Premio, que estuvo presidido por el Rey y que ha contado con la asistencia del presidente de Canarias, Fernando Clavijo, además de diferentes autoridades insulares y locales.


En este sentido, Hernández ha mostrado su alegría por haber recibido este premio: "Estoy emocionado y sin palabras. Muy agradecido porque le había puesto mucha preparación a su elaboración".


Ignacio Hernández Medrano es licenciado en medicina clínica por la Universidad Miguel Hernández de Elche, y ha realizado varios posgrados en dirección médica y gestión clínica, y en dirección y gestión de I+D+i en ciencias de la salud. También ha realizado estudios graduados en la Singularity University, de Mountain View en California.


Ha trabajado durante diez años en el servicio de neurología del Hospital Universitario Ramón y Cajal, donde coordinó su estrategia de investigación.


Además, es CEO-fundador de Savana, una plataforma de inteligencia artificial que acelera y expande la investigación médica, así como incrementa la calidad de la asistencia a los pacientes y de la gestión hospitalaria.


BELIL: LA FUNDACIÓN TRABAJA POR Y PARA LOS JÓVENES


El presidente de la Fundación Princesa de Girona, Francisco Belil, ha dicho que 90 organizaciones forman ya parte de la institución, que trabaja "por y para" los jóvenes. "Cuando un joven habla no siempre es escuchado. En la Fundación queremos que sí lo sea, por lo que premiamos cada año a cinco jóvenes capaces de hacer cosas extraordinarias", apuntó.


"Desde que son proclamados [como Premio Empresa], los ganadores se convierten en referentes para toda la juventud", al tiempo que mostró su preocupación por la empleabilidad entre los jóvenes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH