El número dos de May abre fuego contra Donald Tusk

|

Londres rating


El número dos del Gobierno británico, David Lidington, consideró que el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, estaba "explayándose" cuando se refirió este martes al "infierno" que supuestamente espera a quien defendió la salida del Reino Unido de la UE, aunque ha reconocido que no fue "la diplomacia más brillante del mundo".


"Creo que Tusk estaba explayándose, pero no creo que lo aparte de que esperamos que sea una discusión educada y sensata entre los diferentes líderes de la UE y la primera ministra", Theresa May, declaró Lidington, en una entrevista a la radio de la BBC coincidiendo con el inicio de la ronda de contactos en Bruselas.


Tusk irritó al Gobierno británico en preguntarse hoy qué "lugar especial en el infierno" esperará a los políticos que promovieron el Brexit sin tener un plan para cumplir de manera ordenada.


El presidente de la Comisión, Jean-Claude Jucnker, intentó rebajar la tensión y dijo que él sólo cree en el cielo y que no ha visto el infierno, "sacado de trabajar aquí, que es un infierno".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH