Las disputas de Podemos en Cantabria llegan a los tribunales

|

El juicio por la demanda presentada contra Podemos por la ex líder del partido en Cantabria, Rosana Alonso, y otros dos miembros de su Dirección tras ser inhabilitados para concurrir a los comicios internos del partido para conformar la candidatura a las elecciones autonómicas de 2019 se celebrará el 7 de marzo, a partir de las 10.00 horas, en el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Santander.


Podemosvistalegre2


Así lo han confirmado fuentes vinculadas al proceso después de que las partes no hayan llegado a "ningún tipo de acuerdo" en la audiencia previa celebrada este jueves en el juzgado.


Estas mismas fuentes, cercanas a los demandantes (la exsecretaria de Podemos Cantabria, Rosana Alonso, y los que eran los responsables de Organización y de Feminismos de la Dirección liderada por ésta, David González y Belén Milán, respectivamente), han señalado que por parte de la parte demandada (Podemos estatal) "no había intención negociadora".


A la audiencia previa han acudido los demandantes, acompañados de su representación legal, mientras que por parte de Podemos solo ha acudido abogado y procurador, según ha podido saber esta agencia.


Los tres demandantes fueron inhabilitados por el Comité Electoral de Podemos en base a las conclusiones del informe realizado por el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo a raíz de la denuncia por acoso laboral contra el diputado José Ramón Blanco -próximo a Alonso- que interpusieron tres mujeres: la entonces portavoz parlamentaria y candidata a las primarias, Verónica Ordóñez; la líder en Santander, Lydia Alegría, y la responsable de prensa del partido. Una inhabilitación que fue confirmada posteriormente por el Comité de Garantías nacional al rechazar los recursos de los tres dirigentes podemitas.


Esto hizo que la única aspirante a encabezar la lista de la formación a las elecciones autonómicas de 2019 fuera Verónica Ordóñez, algo que Alonso y su equipo querían evitar. Al no haberlo logrado, llevaron el conflicto a los tribunales.


Tras las acciones judiciales emprendidas por Alonso, González y Milán, el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Santander paralizó de forma cautelar el proceso de elecciones primarias de Podemos Cantabria para conformar la candidatura a las elecciones autonómicas de 2019, quedando condicionado a la presentación de la demanda que los tres han interpuesto y que es la que ahora, si no hay acuerdo, llegará a juicio el día 7 de marzo.


Lo que solicitan Alonso, González y Milán es que se les restituyan sus candidaturas para concurrir a los comicios internos del partido.


A raíz de todo lo ocurrido, la Dirección estatal impuso una gestora para gestionar el partido en Cantabria en sustitución de Rosana Alonso y su equipo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH