​Procesado un imán de Barcelona por presuntamente violar a un menor

|

El Juzgado de Instrucción 16 de Barcelona ha dictado auto de procesamiento contra un imán de la mezquita Hamza de Barcelona por un presunto delito continuado de agresión sexual a un alumno de 12 años entre abril y julio de 2017.


Juezdecano


El juez Jaime Conejo considera que existen, tras investigar el caso, "indicios racionales" de que el imán Abdeslam E.J. agredió sexualmente al niño al menos en una ocasión y lo intentó en otras, aprovechando las visitas que el menor realizaba a la mezquita para estudiar el Corán, según publica este viernes 'El Periódico'.


Las presuntas agresiones empezaron el 30 de abril de 2017 aunque en las primeras ocasiones no se consumaron por la resistencia del menor, si bien en la tercera ocasión sí se produjo una violación, y se pudieron haber repetido otras agresiones hasta el 13 de julio de ese año, cuando el menor reveló las agresiones a sus padres.


Según el auto judicial, en el reconocimiento médico forense a la víctima le encontraron varias secuelas físicas y psicofísicas, por lo que está siguiendo terapia en la Fundación Vicky Bernadet.


El magistrado mantiene al procesado en libertad provisional con obligación de personarse periódicamente en el juzgado, y le ha obligado a prestar una fianza de 3.000 euros para cubrir su responsabilidad civil en el caso, y si se acreditara su insolvencia, deberá prestarla la mezquita como responsable civil subsidiaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH