sábado, 23 de febrero de 2019

Nueva convocatoria de CaixaImpulse para proyectos de ciencias de vida y salud

|

El programa CaixaImpulse ha abierto su quinta convocatoria de ayudas a proyectos de ciencias de la vida y la salud de centros de investigación españoles y de toda Europa, que pueden presentarse del 4 de febrero al 18 de marzo.


Caixaimpulseobrasociallacaixa


Se pretende que el conocimiento científico originado en centros de investigación, universidades y hospitales se transforme en empresas y productos que generen valor en la sociedad, bien como una empresa derivada (spin-off), bien como un acuerdo de transferencia, según un comunicado de Fundació La Caixa.


La dotación de las ayudas se amplía hasta 100.000 euros para los mejores proyectos, y habrá cinco criterios de selección: el nivel de innovación y de desarrollo del activo, y el estado de protección de la propiedad intelectual; su potencial en el mercado; el proyecto de valoración; la capacidad de transferencia y ejecución, y el impacto social positivo.


Un panel de expertos europeos acabará eligiendo en torno a 25 proyectos para este año, tras una primera evaluación de todas las propuestas y una primera selección de 35 proyectos.


CaixaImpulse es una iniciativa de La Caixa en colaboración con Caixa Capital Risc y apoyo de EIT Health, un consorcio europeo de innovación, centros de investigación y empresas innovadoras en biomedicina y salud.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH