viernes, 22 de febrero de 2019

​Moll reactiva la compra del Grupo Zeta

|

Javier Moll ha adquirido el diario 'El Día', que se edita en Tenerife, un movimiento que vuelve a animar las diferentes ofertas para comprar el Grupo Zeta, editora de los diarios 'El Periódico de Catalunya' y 'Sport'.


Grupozeta


Moll, dueño de Editorial Prensa Ibérica, ha ofrecido 30 millones a la compañía catalana de la familia Asensio. Fuentes cercanas a las negociaciones sobre quién se hace con Zeta interpretan la operación tinerfeña como una nueva orientación de Moll, debido a la indecisión de los Asensio.


'El Día' arrastraba deudas por la crisis de la prensa escrita y el recorte de la inversión publicitaria, así como complicaciones de la transformación digital.


La operación del Grupo Zeta sigue con más especulaciones que decisiones firmes. Mediapro, con Jaume Roures a la cabeza, hizo una oferta de 60 millones de euros, el doble que Editorial Prensa Ibérica.


Una de las consecuencias de que Roures se hiciera con Zeta sería el cambio de línea editorial, que previsiblemente cambiaría más hacia las tesis independentistas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH