viernes, 22 de febrero de 2019

Boye denuncia "persecución" contra el abogado Silvestre

|

El bufete de abogados de Gonzalo Boye (quien ha sido, también, el encargado de coordinar la defensa de Carles Puigdemont) ha denunciado "a instancias supranacionales" la situación de "desamparo", "abuso" y "persecución" que considera que está sufriendo el jurista Josep Anton Silvestre.


Gonzalo Boye abogado 13092018


El despacho de Boye hizo público que asumía la defensa internacional del letrado andorrano mediante un tuit en el que aseguraba que "la situación de desamparo, ante el atropello y abuso por parte de las autoridades españolas" que afecta el abogado del Principado "nos ha llevado a asumir su defensa internacional".


El mensaje fue seguido de tres tuits más en las que se critica duramente el sistema judicial e incluso la actuación del Colegio de Abogados del país, según informa el diario andorrano 'El Periòdic'.


Boye ha confirmado que se ha puesto una denuncia "y cuando se separarán a los hechos esto traerá consecuencias que estoy seguro de que Andorra querrá evitar". Con todo, declinó dar más detalles sobre el organismo ante el que han actuado ni tampoco en que se basa exactamente la acción.


"Pensamos que lo más correcto es esperar a que las autoridades andorranas descubran por sí mismas qué organismo es", y "evidentemente lo que no podíamos hacer era seguir viendo cómo se estaban atropellando los derechos de un compañero y no hacer nada".


"Hemos suministrado toda la documentación de la que disponemos, incluidas las actas en las que se ve claramente como la amenaza en la sala de justicia", ha añadido.


Silvestre está inmerso en un enfrentamiento con las instituciones judiciales del país así como con el Colegio de Abogados. En el primer caso, Silvestre presentó varias recusaciones contra los magistrados de la causa BPA y, finalmente, el Tribunal Superior aceptó apartar el presidente del Tribunal de Cortes, Josep Maria Pijuan, de la conocida como causa general. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH