Alsina humilla a Torra en Onda Cero

|

Carlosalsinaquimtorraviu00f1eta


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha concedido la primera entrevista tras el comienzo del juicio del procés a la emisora Onda Cero.


En el programa 'Más de uno' conducido por Carlos Alsina, el Molt Honorable ha asegurado que "la democracia va primero que la ley" y que el derecho de autodeterminación es aplicable al caso catalán.


Alsina le ha recordado que el derecho de autodeterminación no rige en situaciones como las de Catalunya y que "el independentismo debe reformar la Constitución" para lograr sus metas, en vez de saltarse la legalidad.


"Ustedes quieren resolver el conflicto de tal manera que la sociedad española acepte lo que están exigiendo, esta es la única solución que ustedes plantean". "¿Pero no le parece normal?", le ha preguntado Torra a Alsina, a lo que éste ha respondido: "¿Cómo me va a parecer normal que usted esté dedicando toda su acción política a arrebatarnos a los españoles la posibilidad de decidir sobre la nación española? ¿Usted cree que los españoles no tenemos derecho a decidir donde empieza y donde acaba España?".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH