Fomento advierte de la "inestabilidad política" que provoca la caída de los presupuestos

|

Sánchez llibre foment


Fomento del Trabajo ha sostenido este miércoles que el rechazo del Congreso a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "afectarán negativamente a la economía catalana", especialmente en inversiones e infraestructuras.


La patronal catalana ha lamentado que prosperaran las enmiendas a la totalidad de PP, Cs, PDeCAT, ERC, Coalición Canaria y Foro Asturias que han derribado el proyecto de cuentas públicas presentado por el Gobierno tras el pacto del PSOE y Unidos Podemos.


Considera que este escenario "incrementa la inestabilidad política" y cree que podría producirse un adelantamiento electoral.


"Esta inestabilidad política perjudica a la economía y más en un momento de desaceleración economía", ha lamentado, y ha recordado que habían manifestado sus dudas sobre el proyecto de finanzas de Pedro Sánchez, especialmente por la subida de impuestos.


Con todo, habían defendido que los grupos en el Congreso permitieran su tramitación para poder negociarlos vía enmiendas otorgando una "estabilidad política que habría permitido un diálogo más sereno y razonado".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH