lunes, 16 de septiembre de 2019

​Ciudadanos chinos protestan por el bloqueo de cuentas del BBVA

|

Miles de ciudadanos chinos protestan contra el BBVA por el bloqueo masivo de sus cuentas bancarias y han convocado una concentración frente a las oficinas del banco en el paseo de Recoletos de Madrid.


Bbva 5


Con este bloqueo, la colonia china no puede ingresar dinero, ni retirar efectivo, ni hacer pagos, ni realizar transferencias.


BBVA señala que cumple con un protocolo y que no es el único banco que actúa así. Se trata, señala, de extremar las precauciones para evitar casos de blanqueo de capitales.


A mediodía de este viernes hay convocada una protesta frente a la sede de la entidad. Los ciudadanos chinos se sienten maltratados y aseguran que son personas honradas establecidas en España y que respetan las leyes del país.


En España, hay más de 200.000 residentes chinos. La comunidad asegura que desde la semana pasada se llevó a cabo un bloqueo de cuentas sin previo aviso, lo que provoca un grave perjuicio a un colectivo que en su mayoría está integrado por autónomos con negocio propio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH