El sueldazo de Pilar Rahola por colaborar en ‘Tot es mou’ de TV3 disgusta a ERC

|

Las quejas de ERC no han hecho recular a TV3 y apartar a Pilar Rahola de su emisión. De hecho, la cadena catalana ha renovado el contrato de la periodista independentista subiéndole considerablemente el suelo para que dé su opinión sobre la actualidad en el programa ‘Tot es mou’ en el espacio ‘Hola Rahola’, presentado por Helena García Melero.


Por simplemente 15 minutos de aparición los jueves en el programa, la periodista cobrará 52.500 euros, tal y como ha publicado el portal de transparencia de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) el pasado 15 de febrero.


Progresivamente, el sueldo de Rahola en este espacio televisivo ha ido aumentado y suman un total superior a los 100.000 euros. Comenzó por 30.000 euros por 6 meses, 18.300 por los siguientes 4 y ahora, los más de 52.000 euros por un año de su último contrato.


Pilar rahola


Además, a estas aportaciones económicas, hay que sumarle las que también cobra por sus apariciones en otro programa de TV3 desde finales de 2017, 'Preguntes freqüents' los sábados por la noche. Eso sí, los gastos por el servicio de Rahola en este segundo programa corren a cargo de la productora privada El Terrat, cuyo dueño es Andreu Buenafuente, que han pagado por una temporada de programa más un millón y medio de euros a la periodista, según datos de la CCMA.


ERC, molesto con la omnipresencia de Rahola


Pero no todos los independentistas están contentos con la periodista, muy afín a Convergència y a Artur Mas. Por eso, el diputado de ERC, Ruben Wagensberg, ha ironizado esta misma semana sobre cómo Rahola acapara TV3, viendo si así el director de TV3, Vicent Sanchís, entendía que se están equivocando.


"La idea de fusionar el Canal 33 y el Super3 no ha servido para reforzar ninguna de las franjas. Ni la diurna, con el Super 3 ni la nocturna, con el 33. Deben de ser las dos únicas franjas horarias donde no sale Pilar Rahola", ha dicho el diputado de ERC.

1 Comentarios

1

No me extraña que Cataluña esté arruinada, con estos sueldazos...

escrito por Antonio 17/feb/19    19:05

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH