martes, 12 de noviembre de 2019

El cantautor Paco Ibañez recuerda que su padre también fue un refugiado en el campo de Argelès

|

El cantautor Paco Ibáñez ha evocado a su padre este domingo, para recordar que fue uno de los refugiados españoles en el campo de Argelès-sur-Mer, donde ha estado en el homenaje a todos los exiliados encabezado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "También mi padre estuvo aquí".


Ha definido este viaje de Sánchez como un acto de justicia, pero ha considerado "increíble tardar tantos años en rendir homenaje a todos" los refugiados y exiliados en Francia.


Ibáñez ha defendido el acto para "mostrar la solidaridad con todos los españoles que combatieron y dejaron su vida por defender un ideal".


EuropaPress 1952930 Paco Ibu00e1u00f1ez cantautor


Por su parte, Sánchez ha recordado a todos ellos en su discurso y les ha pedido perdón en nombre de España, por la tardanza en homenajearles desde el Estado y por la "infamia" que han sufrido.


El viaje de Sánchez al sur de Francia también ha incluido una visita a las tumbas del expresidente republicano Manuel Azaña (en Montauban) y del poeta Antonio Machado (Collioure), acompañado de familiares de ambos y de las ministras de Educación y de Justicia, Isabel Celaá y Dolores Delgado.


También han estado Carmen Díaz Berzosa, presidenta de Amical de Mathausen; Pilar Nova, presidenta de Asociación de Descendientes de Exilio Español; Nicolás Sánchez Albornoz, historiador e hijo del ministro de la República Claudio Sánchez Albornoz; Luis García Montero, poeta y director del Instituto Cervantes; Almudena Grandes, escritora; Ian Gibson, hispanista, y Rosa León, cantautora.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH