miércoles, 20 de noviembre de 2019

Celaá irá de número "uno" por Álava pero no quiere repetir de portavoz

|

EuropaPress 1804385 La ministra de Educación Formación Profesional y portavoz del gobierno Isabel Celaá en declaraciones a los medios


La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, encabezará la lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Álava. "Estoy comprometida con el proyecto y me haré cargo de la lista de Álava", ha confirmado en una entrevista con Europa Press.


Celaá espera que tanto el exlehendakari Patxi López como el exalcalde de San Sebastián Odón Elorza, ambos miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE, repitan como 'número uno' de las listas por Vizcaya y Guipúzcoa, respectivamente.


La exconsejera vasca también ha manifestado su deseo de seguir vinculada a la cartera de Educación si, tras las elecciones generales del 28 de abril, el PSOE retiene el Gobierno.


"Yo estoy vinculada al proyecto y desde luego hay una cosa que me gustaría muchísimo poder terminar, desarrollar el proyecto de ley (para la reforma educativa) que ya está presentado en la Cámara porque eso significará que terminaremos con toda la segregación que introdujo la (vigente) LOMCE", aprobada por la mayoría absoluta del PP en la primera legislatura de Mariano Rajoy, ha señalado.


Preguntada si también le gustaría repetir en sus funciones como portavoz del Ejecutivo, ha indicado que ni lo ha pensado "en este momento". "Yo creo que ahora estamos en el momento elecciones", ha respondido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH