miércoles, 24 de julio de 2019

Los VTC consuman los primeros despidos masivos... mientras los conductores aseguran que "la guerra no ha acabado"

|

Manis VTC


Vector Ronda ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 392 personas a Inspección de Trabajo motivado por el decreto ley para regular los vehículos de alquiler con conductor (VTC) que aprobó el Govern y que ha sido validado este jueves por el pleno del Parlament.


La compañía ha explicado que la medida afecta a trabajadores de sus tres sociedades --Vector Ronda, Forever Dreams y AutoAndalucía--, y que el lunes presentarán otro ERE para el resto de trabajadores de la compañía en Catalunya, donde tiene un total de 800.


Ha agradecido la profesionalidad de sus trabajadores y les ha trasladado que defenderá al sector utilizando la vías legales que estén a su alcance "ante una normativa injusta e inconstitucional".


La empresa considera que las nuevas condiciones que impone el decreto de la Generalitat incumplen el funcionamiento competitivo de los mercados y los principios de necesidad, proporcionalidad y no discriminación en la regulación de actividades económicas.


"Además, hacen inviable el servicio de VTC y suponen su desaparición de Catalunya", añade la compañía, que ha recordado que el 3% de los servicios de VTC en Catalunya son bajo reserva y en el 98,5% de los viajes los usuarios tienen un tiempo de espera inferior a los 15 minutos.


El Consell de Garanties Estatutàries (CGE) dictaminó este lunes que el decreto ley vulnera el derecho a la libertad de empresa de la Constitución con la precontratación de 15 minutos y la habilitación de los entes locales para aumentar este intervalo.


LOS TRABAJADORES DE VTC, EN PIE DE GUERRA


El portavoz de los trabajadores de vehículos de alquiler con conductor (VTC) Armand Baquero ha lamentado que el Parlament haya validado este jueves el decreto del Govern sobre los VTC, pero ha avisado de que seguirán luchando para pararlo: "La guerra no se ha acabado, es solo una batalla".


"Nos queda el camino de la vía jurídica. Nos queda el camino de la razón", ha afirmado en declaraciones a los medios, y ha explicado que están analizando las posibilidades de llevar el decreto a la justicia.


Ha asegurado que están en juego 4.000 puestos de trabajo y ha criticado que el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, haya cedido al "chantaje de la violencia taxista".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH