Sting, Liam Gallagher, Luis Fonsi, Maluma y Ben Harper actuarán en Cap Roig

|

El Festival de Cap Roig, que se celebrará en Calella de Palafrugell (Girona) del 12 de julio al 21 de agosto, ha anunciado este viernes la presencia de Sting, Liam Gallagher, Luis Fonsi, Maluma y Ben Harper.


El festival cap roig


El promotor de Clipper's Live y director del festival, Juli Guiu, ha detallado en rueda de prensa que serán 25 noches -tres menos- con 13 artistas internacionales "de altísimo nivel" y diez artistas nacionales de la misma talla, con una coincidencia de artistas latinos.


Guiu ha celebrado la apertura con Maluma, que hará una "grandísima inauguración" con sus éxitos mundiales; seguido por la música disco de Nile & Rodgers & Chic, y Sting, acompañado por una banda pop presentando 'My songs'.


Le seguirá la diva del jazz Diana Krall; Sílvia Pérez Cruz con Marco Mezquida; Ben Harper junto a su mítica banda The Innocent Criminals, y un concierto especial de Liam Gallagher, que hasta 2017 no sacó un nuevo álbum sin querer girar, y este año "por fin se ha abierto" a girar.


Pastora Soler presentará 'Calma'; Luis Fonsi llegará con su nuevo disco, 'Vida'; Rozalen, "gran artista revelación española", se estrenará en el festival con 'Cantando el río suena...', y Jamie Cullum sorprenderá con su combinación de jazz y pop.


Katie Melua repasará los éxitos de su carrera; Jorge Drexler presentará su íntimo concierto 'Silente'; y los jóvenes Taburete y Ramon Mirabet llegan con sendos nuevos discos, antes de acoger a la 'boysband' británica del momento, The Vamps.


El Mag Lari ofrecerá un espectáculo familiar; Vanesa Martín desplegará 'Todas las mujeres que habitan en mí'; Álvaro Soler pondrá de largo 'Mar de colores', y David Bisbal regresará a Cap Roig en "uno de sus mejores momentos", aparte de un concierto infantil del Club Súper 3.


Morat, "la banda del momento latinoamericana", aterrizará con su 'Cómo te atreves'; Aitana llegará con nueva gira y disco, y el "indescriptible" Ara Malikian debutará en el festival.


El 21 de agosto la clausura irá a cargo de Ainhoa Arteta y la GiOrquestra y una temática de cine con las grandes músicas de películas como 'Sonrisas y lágrimas', 'Desayuno con diamantes' y 'El mago de oz', entre otras, un concierto que se grabará y se comercializará, aparte de ser el concierto solidario a beneficio de la asociación Acompanyart.


3,6 MILLONES DE PRESUPUESTO


El festival, impulsado por CaixaBank y la Fundación Bancaria La Caixa, tendrá un presupuesto de 3,6 millones de euros, con una media en el precio de las entradas de 52,8 euros y 46.250 tiquets a la venta, así como mejoras en la producción lumínica del espacio, y una restauración de la mano del restaurante Via Veneto.


El director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró, ha dicho que Cap Roig es un "festival único", no sólo por el cartel, sino también por sus jardines y su castillo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH