​Celaá a Casado y Rivera: "El castellano ya es lengua vehicular en las escuelas españolas"

|

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha asegurado que "el castellano ya es lengua vehicular en las escuelas españolas", respondiendo así a líderes del Partido Popular y Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera, que han propuesto convertir el español en el idioma vehicular de la educación en todo el país si ganan las próximas elecciones generales del 28 de abril.


Isabel Celaá


"El castellano es lengua vehicular en la escuela vasca, y en Catalunya también, porque se estudia en catalán pero también el castellano es lengua vehicular en algunas materias y algunos niveles", ha defendido Celaá en una entrevista a Europa Press, en la que niega que el castellano esté "discriminado".


"Es la lengua prevalente en la vida económica, social y artística de España. Lo hablan 580 millones de personas en todo el mundo. No está en ningún riesgo de exclusión o discriminación", proclama.


Sobre la propuesta de Casado, Celaá apunta que el PP "ha estado siete años gobernando y no ha incorporado ningún cambio en la escuela catalana", y ante la propuesta de Rivera recuerda que la medida que plantea supondría un cambio constitucional y legislativo de magnitud.


"Si se quiere hacer una cosa diferente, habrá que pensar en la Constitución, en los estatutos de autonomía que son bloque constitucional, en la Carta europea de lenguas regionales y minoritarias y en la legislación educativa. Pero niego la mayor: el castellano sí es lengua vehicular", insiste la ministra de Educación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH