El Ayuntamiento prevé una inversión de 4 millones en el Raval para remodelar el barrio

|

UGT Catalunya pide que se busque una solución al colectivo "putas indignadas del raval"


El Ayuntamiento de Barcelona invertirá más de cuatro millones de euros en la reurbanización de diversas calles del Raval (Ciutat Vella) para mejorar su accesibilidad y movilidad a pie, ha explicado el consistorio en un comunicado este viernes.


Las actuaciones afectarán a 4.260 metros cuadrados, está previsto que terminen en 2020 y se harán en la calle del Est, Arc del Teatre, Cervelló, Guàrdia, la plaza Jean Genet y en el pasaje Gutenberg.


El Ayuntamiento ha apuntado que el objetivo es crear una sección de plataforma única con circulación de vehículos restringida y dando prioridad al peatón, y que mantendrá la movilidad actual y la regulación del acceso al barrio para el vecindario y para los distribuidores de mercancías y servicios desde la calle Santa Madrona.


Además, el estacionamiento en superficie quedará prohibido en todo el ámbito de actuación y se habilitarán espacios para la distribución urbana de mercancías y, asimismo, se prevé la substitución del alumbrado actual por nuevos báculos.


También se construirá un nuevo tramo de recogida neumática de basura, consistente en una serie de puntos para tirar la basura distribuidos en diversas zonas que se conectan a una central subterránea que da información en tiempo real sobre su estado y que, por tanto, permite conocer cuando es necesario vaciarla y se optimiza así su funcionamiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH