El escritor Mia Couto pronunciará el Pregón de Sant Jordi de 2019

|

Escritor mia couto


El escritor Mia Couto será el encargado pronunciar el Pregón de Sant Jordi que 2019, que se celebrará 23 de abril a las 19 horas, en el Salón de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, ha informado el consistorio en un comunicado este sábado.


Couto es uno de los escritores más relevantes en lengua portuguesa y el autor mozambiqueño más traducido, y sus obras se han publicado en más de 30 países y en varios idiomas, como inglés, francés, alemán, italiano, serbio, catalán y el estonio.


Actualmente vive en Maputo (Mozambique), ciudad prioritaria de la Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Barcelona y con la que Bibliotecas de Barcelona ha participado en proyectos de cooperación directa, trabajando conjuntamente con la formación de conductores de clubes de lectura en Maputo.


Su obra se caracteriza por una prosa poética y lírica, donde el realismo se funde de manera mágica con el mito y la leyenda, y ha sido premiado con galardones como los Prémio Vergílio Ferreira (1999) por el conjunto de su obra, o el Neustadt International Prize for Literature 2014.


El pregón se hace en el Ayuntamiento de Barcelona desde 2003, y lo realiza un escritor o escritora con reconocimiento internacional que conversa con un presentador-entrevistador sobre el valor de la lectura y también sobre su obra.


Los autores invitados han sido hasta ahora Quino, José Saramago, Martín de Riquer, Emili Teixidor, Antonio Tabucchi, Alessandro Baricco, Bernardo Atxaga, José Luis Sampedro, Josep Maria Castellet, Raimon, Albert Sánchez Piñol, Donna Leon, John Banville, Claudio Magris , Yasmina Reza y Almudena Grandes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH