Una encuesta prevé un batacazo de Cs en las generales, que en Catalunya se situaría en tercer lugar

|

ERC ganaría las elecciones generales en Catalunya en caso de celebrarse hoy, el PSC se situaría en segundo lugar y Cs en tercero.


Rivera arrimadas cs ep


Así lo indica una encuesta interna en la que destaca que Cs pasa en Catalunya de ganar las autonómicas a quedar en tercer lugar en los comicios del 28 de abril, informa 'Confidencial Digital' .


Este dato asustaría a los de Albert Rivera, sobre todo porque Cs no es la primera opción en ninguna de las cuatro demarcaciones catalanas.


Las mismas cifras indican que si se celebrasen hoy elecciones generales ERC sería el partido más votado, si bien el PSC le sigue muy de cerca. Los republicanos vencerían en Barcelona, Girona y Lleida, mientras que los socialistas triunfarían en Tarragona.


Fuentes internas afirman que desde el PSC esperan fortalecer la campaña en el área metropolitana de Barcelona, tradicionalmente conocida como el cinturón rojo. En junio de 2016 varios municipios de esta zona se decantaron por En Comú Podem, algo que el PSC quiere evitar. Esto hizo que la formación morada tuviera 12 escaños en el Congreso, pero según la encuesta esto podría bajar a la mitad.


A su vez, Cs también quiere recuperarse en Barcelona con la candidatura de Manuel Valls. El partido aspiraba a ganar las generales en Catalunya multiplicando por cinco los escaños conseguidos en los últimos comicios al Congreso de los Diputados, pero ahora desconfían del resultado del 28-A así como de las elecciones municipales del 26 de mayo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH