miércoles, 22 de mayo de 2019

Isozaki, premiado con el Pritzker de Arquitectura

|

Isozaki


La directora ejecutiva del Premio Pritzker de Arquitectura, Martha Thorne, ha señalado que una de las razones que han llevado a premiar al arquitecto japonés Arata Isozaki con este galardón es la capacidad de su obra de tender puentes con Occidente "en estos tiempos difíciles", ha dicho en una entrevista de Europa Press.


"Su apuesta por esa conexión Oriente-Occidente es muy destacada, ha sido uno de los primeros arquitectos de Japón que realmente ha conectado con sociedades de muchos otros países y eso es de agradecer en un momento en el que preocupa tanto por la globalización como de los nacionalismos", ha señalado la también decana de la escuela de arquitectura y diseño de IE University.


Para Thorne, el jurado ha premiado a un arquitecto "muy completo", cuya obra se apoya en una base cultural, histórica o filosófica.


"No es una persona que meramente haga formas, sino que ejerce una búsqueda que responde a una inquietud más allá de lo estilístico o formal. Y eso esa profundidad es lo que ha premiado el jurado", ha afirmado.


Isozaki cuenta con mucha obra en España --como el Palau Sant Jordi o el proyecto Puerta Triana en Sevilla--, pero también en el extranjero --o el Disney Building de Florida (Estados Unidos) o el estadio de hockey sobre hielo Pala Alpitour de Turín (Italia)--.


Preguntada sobre los motivos que llevan a solicitar su arquitectura, Thorne cree que puede responder a esa atención que presta a los visitantes de sus edificios.


"Él siempre ha hablado de intentar ver la arquitectura desde la perspectiva de una persona que va a pasar por ahí, cómo la gente experimentará esos espacios de la luz, la temperatura... esto también es importante, después de ver en años pasados momentos en los que la arquitectura contemporánea no tenía tanto en mente el servicio a las personas", ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH