miércoles, 22 de mayo de 2019

El programa 'La prensa en las escuelas' de La Caixa y el Colegio de Periodistas llega a más de 3.600 alumnos

|

Más de 3.600 alumnos de Secundaria de 75 centros catalanes participarán en la décima edición del programa 'La premsa a les escoles' del Col·legi de Periodistes de Catalunya y La Caixa, que comienza este mes de marzo y que estará protagonizado por la postverdad y las 'fake news'.


EuropaPress 1977762 Programa Premsa a les escoles de La Caixa y Colu00b7legi de Periodistes


Participan 35 centros de la provincia de Barcelona, 10 centros de Girona, Tarragona y Lleida, y cinco de Catalunya y Terres de l'Ebre, han informado este martes en un comunicado ambas instituciones.


Durante más de cuatro semanas, diferentes colegiados de cada demarcación se desplazarán a los centros escolares que han pedido participar en el programa para explicar en primera persona su experiencia y conocimiento del oficio.


El objetivo del programa de este año es reflexionar sobre las nuevas formas de comunicación y consumo informativo, como las redes sociales, y discernir entre la información veraz y contrastada en tiempo de 'fake news' y postverdad.


La decana del Col·legi, Neus Bonet, ha destacado el papel del programa, mientras que el director de la Fundació Bancaria La Caixa, Jaume Giró, ha afirmado que "el buen periodismo, riguroso, contratado y plural es la mejor garantía de libertad".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH