Ken Follet se pronuncia contra la independencia de Catalunya

|

Ken follet


El escritor galés Ken Follet se encuentra en España para presentar el musical 'Los pilares de la tierra', inspirado en su primera novela histórica homónima publicada en 1989 que refleja "los movimientos en favor de la tolerancia de los últimos años en Europa", aunque ha precisado que "la independencia no es uno de ellos", al ser preguntado por la situación en Catalunya.


"No puedo decir a los catalanes qué hacer, para mí la independencia no está bien", ha señalado el autor en entrevista con Europa Press.


Follet ha explicado que la historia, que será llevada a la escena teatral por primera vez en octubre de 2020, tiene que ver con los "grandes cambios sociales de los últimos años en Europa" en un relato sobre la construcción de una catedral gótica en un pueblo de Inglaterra de la Edad Media.


"No estamos en la Edad Media pero actualmente sí hay una reacción de rechazo a las luchas sociales, por eso creo en la tolerancia y no en los movimientos de independencia, en mi país la independencia es una mala idea porque la unión de Reino Unido ha beneficiado mucho a los ciudadanos, en eso creo", ha subrayado.


"En los últimos años han resurgido movimientos sociales como parte de una reacción a las luchas de los años 60, y la mayor parte de mi vida he vivido estos movimientos a favor de la tolerancia por eso se reflejan de alguna manera en mi trabajo", ha explicado el autor de 'best sellers' como la trilogía 'The Century' (2010 - 2014) o 'thrillers' como 'La clave está en Rebeca' (1980).


SOBRE EL 8M


En este sentido, y en vísperas del Día de la Mujer, el 8 de marzo, ha dicho que el rol de las mujeres es fundamental en sus novelas. "En la historia reciente las mujeres han demostrado ser grandes gestoras, están a la cabeza de empresas y gobiernos, un ejemplo de esto es Inglaterra que ya tiene su segunda primera ministra y esto esta reflejado en mi vida y en mis libros, con mi primer éxito 'Eye of the Needle' (El ojo de la aguja) de 1978 la mujer era el centro de la historia, la heroína que terminaba matando a los chicos malos", ha apostillado.


Aunque la adaptación aún no está lista, Follet confía en que el papel de la mujer será relevante en la puesta porque en sus libros "todos los personajes importantes son mujeres". En 'Los pilares de la tierra', el personaje de Aliena de Shiring, hija del conde de Shiring, tras pasar por una serie de situaciones difíciles se hace cargo del condado de Kingsbridge y se convierte en su mejor gestora. "Siempre les he dado lugar a los personajes femeninos con un carácter fuerte", ha añadido el autor.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH