Acoso por Internet a la secretaria judicial del 20-S: "Que te rajen de arriba a abajo"

|

La Fiscalía Superior de Catalunya ha abierto diligencias de investigación por la publicación en redes sociales por parte de "colectivos radicales" de la fotografía y datos personales de la letrada de la Administración de Justicia Montserrat del Toro, tras declarar este miércoles como testigo en el juicio por del 1-O en el Tribunal Supremo.


En el decreto de apertura de diligencias de este jueves, el fiscal superior indica que estas publicaciones van acompañadas de indicaciones que pueden facilitar su localización y de textos que "incitan expresamente al ejercicio de la violencia física sobre su persona, aparte de otros de naturaleza claramente ofensiva y vejatoria".


Apunta a que estos hechos contra la letrada del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, que investiga el 1-O, pueden ser constitutivos de un presunto delito de obstrucción a la justicia, o de otros como descubrimiento y revelación de secretos, e injurias con publicidad a funcionario público.


Juicio del procés en el TS


Entre los mensajes, figuran algunos como "que la vida te sea un infierno" o "esperamos de todo corazón que te rajen de arriba abajo, tocina nazi malfollada".


El Ministerio Público considera que estos mensajes, "además de incompatibles con los mínimos estándares de convivencia exigibles en una sociedad pretendidamente democrática, constituyen una execrable reacción" con relación a la actuación de la letrada en el procedimiento judicial, uno de los testigos clave en el Supremo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH