Garicano alaba a Soraya Rodríguez entre rumores de fichaje por parte de Ciudadanos

|

Soraya rodriguez psoe


El responsable de Economía y Empleo de Ciudadanos y cabeza de lista del partido a las elecciones europeas, Luis Garicano, ha afirmado este jueves que la exdiputada socialista Soraya Rodríguez ha sido "coherente" con lo que decía el PSOE en 2015, cuando rechazó pactar con partidos que separatistas o que reclamaran el derecho de autodeterminación.


"Soraya Rodríguez ha mantenido una actitud coherente, contraria al apaciguamiento de los separatistas, consistente con la posición de la Ejecutiva del PSOE de 2015 que prohibía la alocada huida hacia adelante que ha emprendido Sánchez", ha escrito el dirigente de Cs en un mensaje en Twitter.



Se refiere concretamente a la resolución aprobada por el Comité Federal del PSOE en diciembre de ese año, cuando Pedro Sánchez ya era el secretario general del partido. Ese documento, aprobado por unanimidad, decía que "la autodeterminación, el separatismo y las consultas que buscan el enfrentamiento" eran "innegociables para el PSOE" y que "la renuncia a esos planteamientos" era para ellos "una condición indispensable para iniciar un diálogo con el resto de formaciones políticas".


"MERECE TODO EL RESPETO Y ADMIRACIÓN"


Tras recordar esto, Garicano ha dicho que Soraya Rodríguez, exportavoz socialista en el Congreso y secretaria de Estado de Cooperación Internacional en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, "merece todo el respeto y admiración".


Después de que la prensa publicara que Ciudadanos podría ficharla para las elecciones europeas de mayo, la propia exdiputada ha dicho que no ha recibido ninguna propuesta formal tras abandonar el PSOE esta semana y que ahora va a pensar sobre su futuro. Por su parte, el líder de Cs, Albert Rivera, ha indicado que no puede descartar esta incorporación porque está "incorporando talento" a su equipo.


Con sus palabras, Garicano parece dar su visto bueno a una posible inclusión de Soraya Rodríguez en la candidatura que él encabezará en las elecciones al Parlamento Europeo, donde la exdiputada socialista ya ocupó un escaño entre 1999 y 2004.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH