Iceta: las peleas del independentismo "no son relevantes" para el Gobierno de España

|

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado este domingo que las pugnas entre los partidos independentistas "no son particularmente relevantes" para el Gobierno de España, que es lo que importa a su formación, ha indicado.


En declaraciones a los medios antes del acto de presentación del candidato del PSC a la Alcaldía de Molins de Rei (Barcelona), Xavi Paz, Iceta ha reiterado que los socialistas no están "por saber quién manda en los independentistas, sino quién sigue gobernando España", aunque ha asegurado respetar las decisiones de estos partidos, pero ha afirmado que son de orden menor.


EuropaPress 1988915 El primer secretario del PSC Miquel Iceta y el candidato del PSC a la Alcaldu00eda de Molins de Rei Xavi Paz


Preguntado por si contemplan un pacto con los independentistas tras las elecciones generales, Iceta lo ha negado y ha sostenido que lo que contemplan es "una amplísima mayoría, que no tenga hipotecas ni con la derecha, ni con el independentismo".


Con respecto al número dos del PSC al Congreso por Barcelona, Francisco Polo, Iceta ha explicado que fue una petición que hizo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha defendido que la valoraron "muy positivamente" y la aprobaron por unanimidad en la Comisión de Listas.


Ha defendido al candidato, anunciado este sábado, porque "es una persona joven, con experiencia profesional sobrada", ha subrayado, tras destacar su solvencia profesional y política en el mundo de la sociedad digital y la emprendeduría.

relacionada Collboni incrimina a Valls por "enviar cartitas" para tapar haber ido a Colón
relacionada Montero acusa a los independentistas de prometer "imposibles" y pide diálogo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH